
El programa Bachetón impulsado por el gobierno de Puebla, continúa en operaciones para mejorar las condiciones de las calles de Puebla como parte de una estrategia integral para la seguridad vial y el orden urbano. Con una inversión de 50 millones de pesos, las cuadrillas trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender el rezago en la infraestructura vial.
Esta iniciativa busca mejorar la movilidad, reducir accidentes, proteger a los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.
A través del uso de cortadoras, las cuadrillas delimitan o amplían las áreas dañadas antes de colocar el asfalto, lo que garantiza un trabajo duradero y prevenir la reaparición de baches.
El operativo contempla los cuatro cuadrantes del Centro Histórico y otras zonas clave de la capital poblana y se extiende a las juntas auxiliares.
Cada equipo de trabajo consiste de 5 a 7 personas, sin contar al personal adicional encargado de manipular y descargar asfalto desde los camiones de volteo.