
Un incendio de gran magnitud destruyó un almacén de medicamentos de la Secretaría de Salud de Baja California en el Parque Industrial Nordika, Tijuana, en las primeras horas de este viernes 4 de julio, sin dejar lesionados, según confirmaron Bomberos y Protección Civil locales.
El siniestro comenzó alrededor de las 5:00 a.m. en un edificio ubicado entre las calles Antonio Trujillo y Hermanos Trujillo, en la colonia XVIII Ayuntamiento. Más de 35 bomberos de siete estaciones, junto con elementos de Protección Civil y Cruz Roja, trabajaron por casi dos horas hasta controlar las llamas.
Dentro del almacén había productos médicos, alcohol y empaques de cartón y plástico, lo que intensificó el fuego y generó una nube de humo. Las vialidades cercanas fueron cerradas parcialmente y algunas fábricas industriales cercanas fueron evacuadas como medida preventiva.
Siguen las investigaciones sobre las causas del incendio. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas o en estado de intoxicación.