
En Tamaulipas se inauguró el Primer Espacio Amigable con Enfoque de Infancia y Bebeteca, ubicado en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” de Nuevo Laredo.
Este espacio está diseñado para niñas y niños de 0 a 3 años y tiene como objetivo establecer un modelo de atención temprana que fomente su desarrollo integral, a través de materiales sensoriales, educativos y actividades que fortalecen la crianza amorosa, respetuosa y consciente.
En representación del secretario general de Gobierno, se presentó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ivette Salazar Márquez, quien precisó sobre la importancia de garantizar entornos protectores y estimulantes desde los primeros años de vida.
“Este Espacio Amigable es un paso firme hacia la construcción de una sociedad que pone al centro los derechos de la infancia. Aquí, las niñas y niños podrán jugar, explorar y aprender en un entorno seguro, acompañado por personas adultas responsables que entienden la importancia de una crianza amorosa”, indicó Salazar Márquez.
“Hoy reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo temprano, y agradecemos la colaboración del municipio de Nuevo Laredo para hacer realidad este proyecto que marca un precedente en todo Tamaulipas”, agrego.
En representación del gobierno municipal, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, quien reiteró el respaldo total a las políticas públicas que promueven los derechos de la niñez.
Por último, detalló que este proyecto, representa un modelo replicable para otros municipios y refuerza la política estatal de atención prioritaria a la primera infancia, alineada con los objetivos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.