
El gobierno de Puebla continúa con operativos de seguridad para garantizar confianza en carreteras del estado. Esto involucra a fuerzas armadas y a los tres niveles de gobierno bajo el lema “Cero Robos en Carreteras”.
El operativo se llevo a cabo en la autopista Puebla-Veracruz donde más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal y la Fiscalía General del Estado, colaboran para brindar seguridad a los automovilistas buscando reducir los asaltos, especialmente en transportes públicos y privados.
El Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, miembro de la Coordinación de Vías de Comunicación Puebla, informó que este operativo es solo el inicio de un plan integral para reforzar la seguridad en las rutas de Puebla. “Es parte del Plan Cero Robos, una estrategia para erradicar los asaltos, que se ampliará con más medidas”, indicó.
El operativo incluye 302 elementos de la Guardia Nacional, 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros y 20 drones. Este dispositivo cubre toda la autopista Puebla-Veracruz, desde México hasta Amozoc y límites con Veracruz.
Asimismo, las torres de inspección vehicular permiten identificar vehículos con reporte de robo en tiempo real. “Las torres de inspección permiten detectar vehículos robados rápidamente, facilitando una respuesta inmediata”, expuso Mendoza Santillán.
“Nuestro objetivo es que los usuarios se sientan seguros, lo que también impulsa la economía y la paz en la región”, finalizó.