
Después de varias horas de especulación, el primer reporte oficial de la salud de Don Nico indica que está con vida, pero en una situación delicada. Así lo reportó el alcalde de Salvatierra, Guanajuato, quien también informó que están trabajando dos líneas de investigación tras el ataque.
¿Cuál es el estado de salud de “Don Nico”?
“Está grave, está siendo trasladado al hospital general de Celaya. Hasta el momento se reporta grave. Tuvo disparos en pelvis, glúteo y pierna. Estamos al pendiente de su estado de salud”, informó en el programa de Azucena Uresti durante una entrevista.
El caso de “Don Nico”, hombre que fue atacado a balazos en Salvatierra Guanajuato mientas realizaba una transmisión en vivo, causó revuelo en las redes sociales por la violencia del caso.
🚨 “Se reporta grave”: confirma el alcalde de Salvatierra sobre el estado de Don Nico
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) October 9, 2025
En entrevista con @azucenau, el alcalde José Daniel Sámano informó que Don Nico sigue grave tras el ataque en Urireo, Guanajuato.pic.twitter.com/uL9RveGCm1
Originalmente, se pensó que el ataque había sido letal por las palabras de la víctima durante la transmisión. “Ya me mataron. Corazón, te amo. Cuida a mis hijos”, por lo que se asumió que había perdido la vida.
¿Cuáles son las líneas de investigación sobre el ataque a Don Nico?
“Hasta el momento tienen dos líneas de investigación, no han sido oficiales por el estado de Guanajuato. Ya están en las indagatorias, lo hablé ayer con el Secretario de Gobierno y tienen dos líneas de investigación. Vamos a esperar a que la Fiscalía lo haga oficial”, fue lo que señaló el alcalde de Salvatierra.
A pesar de no dar detalles, reconoció también que una de las líneas de investigación está relacionada con el activismo que realizaba Don Nico, quien transmitía en vivo para dejar evidencia de los problemas de su comunicad, como el caso de los baches que estaba reportando cuando fue atacado.
“Sí es una de las líneas, evidentemente. La otra tendrá que ser la Fiscalía para hacerlo oficial. Yo no soy autoridad (para eso)”, concluyó.