Como parte de las actividades del mes del niño en San Pedro Tlaquepaque, se inauguró la exposición de arte inclusivo “Pinceladas del Corazón”, una muestra compuesta por obras de 29 artistas plásticos, en su mayoría personas con alguna discapacidad. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril en el Centro de Atención al Turista (CAT).

Arwin Armando Matanael Ramos Casas, director de Desarrollo Artesanal y Turismo del municipio, explicó que la exposición es impulsada por el colectivo Errantes de la Cultura, con el objetivo de abrir espacios para el talento de personas con discapacidad, promoviendo el arte, la recreación y el turismo inclusivo.

Las obras fueron realizadas por personas de entre 11 y 30 años, con condiciones como síndrome de Down o autismo, así como por miembros del voluntariado de la paz y la cultura de la ONU en Jalisco.
En total se exhiben 56 obras hechas con pintura plástica, muchas de ellas con texturas en relieve que permiten a las personas con discapacidad visual tocar y apreciar el arte de una manera sensorial e inclusiva.

El acceso al Centro de Atención al Turista es completamente gratuito. La exposición puede visitarse en calle Del Ejército número 15, en el centro de San Pedro Tlaquepaque, de 09:00 a 20:00 horas.