
En Teocaltiche, el municipio que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, prometió pacificar en 45 días, fue asesinado José Luis Pereida Robles, Secretario General del Ayuntamiento y presidente del PRI municipal. El crimen ocurrió apenas un par de días después de que el secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández, reafirmara la idea de que se reforzaría la estrategia de seguridad en la región para lograr la paz en mes y medio.
Trasciende que José Luis Pereida fue asesinado al interior de un restaurante de mariscos en Teocaltiche, se encontraba acompañado presuntamente por un regidor del Ayuntamiento, el ataque a balazos lo perpetró un hombre que descendió de una motocicleta que era conducida por otro individuo, detonó el arma al menos en cinco ocasiones para luego huir en la moto.
La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro, lamentó el asesinato en redes sociales, expresando tristeza e indignación y exigiendo justicia a las autoridades estatales y federales.
“José Luis era un joven entregado a su municipio, trabajador y generoso, deja un hueco enorme en su familia, amigos y en la población de Teocaltiche. Condenamos su cobarde asesinato”, expresa Haro.
“A las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, les exigimos justicia, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio, que hasta hoy padece por la violencia”, añade la presidenta el PRI Jalisco.
Este asesinato se da en menos de dos semanas del atentado fatal en contra del Comisario de este municipio Ramón Grande Moncada, ocurrido el pasado 15 de abril, además, del aseguramiento de un rancho en la comunidad de Las Margaritas, donde fueron decomisadas armas, droga y animales exóticos.
Este hecho se suma a una serie de sucesos violentos que han ocurrido en Teocaltiche recientemente, municipio que ha padecido en este año levantones, asesinatos y enfrentamientos entre autoridades y civiles armados, mismo que en 45 días deberá dejar este tipo de eventos en el pasado, según la promesa de Pablo Lemus.