La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, anunció la implementación de un estímulo económico mensual para los policías en activo con funciones operativas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, así como para los elementos operativos comisionados a la Policía Metropolitana de Guadalajara.
El estímulo se entregará vía nómina extraordinaria y será retroactivo, por lo que los pagos correspondientes a los meses de enero a abril de 2025 ya fueron depositados a los elementos beneficiados.
“Este año van a recibir un estímulo económico mensual, vía nómina extraordinaria”, señaló Delgadillo. “Es un reconocimiento al compromiso, la valentía y la labor diaria que desempeñan nuestros policías en favor de la seguridad y el bienestar de las y los tapatíos”.
El apoyo está dirigido a los policías de línea, terceros, segundos y primeros de la escala básica, siempre y cuando se encuentren en funciones operativas activas, ya sea en la comisaría tapatía o en la Policía Metropolitana.
Este subsidio es posible gracias a un convenio de colaboración firmado con el Gobierno del Estado, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de marzo. La medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad pública y mejorar las condiciones laborales de quienes se encargan de proteger a la ciudadanía.
Finalmente, Delgadillo agradeció el respaldo del gobernador Pablo Lemus y reiteró su llamado a las y los policías a seguir trabajando por una Guadalajara segura: “La seguridad es un pilar fundamental de nuestra visión de ciudad, y por eso es tan importante apoyar a quienes están en las calles cuidándonos todos los días”.