Este sábado por la mañana, la Asamblea Estudiantil CUCS difundió a través de su cuenta de Instagram un comunicado en el que denunció actos de represión por parte de la Policía Municipal contra manifestantes y comerciantes que se encontraban en el Parque Rojo (Revolución).
De acuerdo con el comunicado, elementos policiales realizaron detenciones arbitrarias y con uso de violencia contra personas que se manifestaban en el lugar. Ante estos hechos, se convocó a la ciudadanía a acudir a la Cruz Roja del Parque Morelos para exigir la liberación inmediata y sin cargos de las personas detenidas.
Más tarde, la Asamblea hizo un nuevo llamado a acompañar la movilización que se trasladó a las afueras de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, donde exigieron el respeto al derecho a la protesta y el cese de la represión policial. “¡Defendamos nuestro derecho a la protesta!”, se lee en su publicación.

En redes sociales, algunas personas expresaron su preocupación por la permanencia de la protesta en el Parque Rojo, y sugirieron esperar la reubicación de los comerciantes y manifestantes. Sin embargo, otros comentarios destacaron la importancia de resistir en el espacio y visibilizar la problemática.
En un comentario se informó que las personas detenidas ya han sido liberadas.