Conforme la reunión convocada por parte de la Secretaría de Transporte (SETRAN), los representantes del sindicato de conductores y transportistas de la empresa Peribus Metropolitano reafirmaron su compromiso en fortalecer la comunicación, coordinación y confianza, esto con el objetivo de mantener la calidad en el servicio.

El titular de SETRAN, Diego Monraz Villaseñor, lamentó la suspensión parcial del servicio registrada el pasado martes por la mañana, al señalar que generó una afectación directa a las y los usuarios. A su vez, hizo un llamado a mantener el diálogo y la confianza como vías para resolver diferencias, y recordó que será la autoridad competente quien determine si existen consecuencias legales por la interrupción del servicio.
Entre los compromisos acordados destacan mejoras salariales y en las prestaciones laborales, lo cual fue reiterado por los líderes sindicales y empresariales presentes: Ricardo Aguayo Andrade, por parte del sindicato de conductores, y Leonel Heredia Osuna, en representación de los empresarios transportistas.