
A la lista de feminicidios ocurridos en el estado de Jalisco durante abril, se suman tres asesinatos de mujeres de los que se tuvo conocimiento cuando apenas despuntaba el alba, el pasado miércoles 8 de este mes.
A eso de las 6:20 horas, las autoridades fueron notificadas de que una joven que aparentaba alrededor de 20 años de edad, se encontraba herida de bala en el cruce de las calles José María Solís y V. Dávalos, pertenecientes a la Colonia Villa Hermosa, del municipio de Guadalajara.
Cuando la policía se presentó en el sitio señalado localizó a la mujer agonizando con un disparo cerca de la nuca. Paramédicos la trasladaron de urgencia la sala de shock de la Cruz Verde Leonardo Oliva; sin embargo, dejó de existir poco después.

Existe la versión de que la joven fue bajada de una camioneta de color oscuro y tras darle un tiro, el agresor huyó en el vehículo hacia la Avenida Patria. No se precisó si actuó solo o en complicidad de otras personas.
Amanecen muertas en lugar de Tlajomulco convertido en tiradero de cadáveres
Unos minutos antes del anterior caso, alrededor de las 6:00 de la mañana, se reportó la localización de tres bultos con silueta humana en la brecha que conduce a un canal ubicado cerca de la confluencia de la Calle Juan Correa y la Avenida de Los Silos, a las orillas del Fraccionamiento Los Silos, en la jurisdicción del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Se trataba, según pudo confirmarse posteriormente, de los cadáveres de un par de mujeres y de un hombre, que estaban emplayados o envueltos en plásticos. Se desconoce el tipo de lesiones que les causaron la muerte así como edad y otras características de los fallecidos.
El punto en donde se realizó este hallazgo se ha convertido prácticamente en tiradero de cuerpos humanos, pues de acuerdo a reportes periodísticos en diciembre de 2024, fueron dejados otros tres occisos enrollados en plástico, y en febrero uno más.
Crece la lista de feminicidios en abril
Con las muertes de las tres mujeres antes señaladas, suman por lo menos nueve casos de asuntos que se investigan por parte del Ministerio Público bajo el protocolo de feminicidio, suscitados en Jalisco. Esto sin contar el asesinato de Teresita González Murillo, lideresa de comerciantes del Centro Histórico y activista del grupo de madres buscadoras Luz de Esperanza, quien fue baleada en su casa de la Colonia Vicente Guerrero en Guadalajara el jueves de marzo y falleció el primero de abril.
La Fiscalía de Jalisco a través de sus áreas correspondientes despliega las investigaciones tendientes al esl