Guadalajara

Se les conoce precisamente como “La Familia” y los capturaron agentes de la Policía de Jalisco y de las fuerzas federales luego de que hacían disparos desde una camioneta; podrían tener vinculación con homicidios

Detenidos, 4 miembros de una familia con 2 fusiles y un par de pistolas; se les relaciona con extorsión y venta de droga en Teocaltiche

Fueron detenidos en Teocaltiche

“La Familia”, un grupo de personas consanguíneas entre sí y que de acuerdo a lo que presume la Secretaría de Seguridad Jalisco, se dedicaban a la extorsión o “cobro de piso”, distribución de droga e incluso homicidios, fue capturada en Teocaltiche mediante una acción de agentes de la Policía Regional y del Ejército.

Se informó que los elementos que realizaron la detención, integrados en un convoy de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), hacían patrullaje en la Comunidad de Los Tepetates, del municipio señalado, cuando escucharon detonaciones de arma de fuego, provenientes de un camino de terracería.

“El personal se trasladó el punto del que provenían los disparos y vieron una camioneta tipo pickup con varias personas a bordo, en cuya caja a simple vista se observaba lo que aparentaba ser un rifle de asalto”, informó la SSJ.

Te puede interesar: Aseguran vehículos de carga y transmisiones automotrices con reporte de robo, valuados en $35 millones

“Los oficiales abordaron a los ocupantes de la camioneta para hacer una revisión conforme a protocolo, en la que les aseguraron dos rifles de asalto AR-15, con dos cargadores y 40 tiros útiles”, aparte de dos armas de fuego calibre .40, con 17 cartuchos.

“LA FAMILIA”

Los cuatro tripulantes de la camioneta quedaron bajo arresto y fueron identificados como Juan “N”, de 38 años; su pareja Araceli “N”, de 35; el hijo de ambos de nombre David “N”, de 19 años, y Arturo “N”, de 25, quien es sobrino de Juan.

“De acuerdo con investigaciones preliminares, los ahora detenidos integran una banda especializada en el ‘cobro de piso’ (o extorsión a negocios establecidos) y otras actividades criminales en ese Municipio de la Región Altos Norte”, señaló la SSJ.

Se adelanta también que los detenidos presuntamente están relacionados con la distribución de droga y homicidios.

Extraoficialmente, se presume que Araceli coordinaba la venta de droga, Arturo y David fungían como “sicarios” y Juan encabezaba el “cobro de piso”. Los cuatro fueron entregados a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.

Lo más relevante en México