
En el automóvil de una empresa de seguridad privada que presuntamente robó a uno de sus vecinos, un hombre huyó durante aproximadamente 11 kilómetros de patrullas y motocicletas de la policía. Finalmente, fue alcanzado en la Avenida Colón a unas cuadras de la Estación Santa Filomena del Tren Ligero y de la Calzada Lázaro Cárdenas, en donde fue abatido a tiros por agentes municipales.
La tarde de este lunes, el sujeto, de unos 35 años de edad, habría golpeado a una mujer, pareja suya ,en una finca de la Colonia Santa Cecilia, en la confluencia de las calles Lorenzo Barcelata y Hacienda del Carmen, al oriente de Guadalajara.
Luego despojó a uno de sus vecinos, presuntamente a mano armada, del Chevrolet Aveo de una compañía de seguridad, en el que comenzó a darse a la fuga.
Ante el reporte de los hechos, policías de la Comisaría de Guadalajara montaron un operativo de búsqueda. Imágenes en redes sociales difundieron que en Federalismo y La Paz fue alcanzado por elementos motorizados y agentes viales, que le dispararon a las llantas del coche, pero el hombre prosiguió con la huida.
Ya en los límites de las colonias Del Fresno y Morelos, por Colón, cerca de la referida estación del tren ligero, de nuevo fue interceptado, pero les echó el carro a los policías que a pie, intentaban bajarlo del Chevrolet.
El perseguido bajó del auto y los agentes le dispararon en una pierna; al parecer el balazo le acertó en un importante vaso sanguíneo y se empezó a desangrar. Cuando llegaron los paramédicos, ya estaba sin vida. Se sabe que se le encontró una pistola calibre .38 súper. La Fiscalía del Estado tomó conocimiento del caso.