Con motivo del Día de la Madre, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó un emotivo festejo para 400 mujeres líderes de distintas colonias del municipio. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural El Refugio y estuvo acompañado de música, sorpresas y un desayuno conmemorativo.

Durante su mensaje, Pérez Segura destacó el papel fundamental de las madres en el tejido social: “Las madres son el núcleo de la familia, son ustedes quienes unen y fortalecen a toda la comunidad; el pilar que sostiene la unidad dentro y fuera de casa”. También reconoció el trabajo silencioso y constante que muchas mujeres realizan al asumir múltiples roles de cuidado, incluso con nietos o personas mayores.
La alcaldesa anunció que próximamente se dará a conocer el padrón de beneficiarias de un nuevo programa social orientado a reconocer a las madres que más lo necesitan en el municipio. “Son ustedes mujeres, líderes de esperanza. Para esta administración es esencial reconocerlas, homenajearlas y motivarlas a consolidar y crecer su liderazgo social”, señaló.
En un momento personal y emotivo, Laura Imelda dedicó palabras especiales a su madre, presente en el evento: “A ella le debo todo lo que soy... gracias a ti, mamá, he crecido y aprendido. No te cambiaría por nada”.

El acto concluyó con un ambiente de celebración, en el que se reconoció la importancia del papel de las madres en la construcción de una comunidad más fuerte y solidaria.