El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó una jornada de trabajo en la cabecera municipal donde inauguró dos obras viales y dio el arranque a una tercera intervención. La inversión total supera los 9.1 millones de pesos.
En la calle José Fierro, en la colonia El Tecolote, se destinaron 3.5 millones de pesos para renovar 175 metros de longitud, con empedrado zampeado, banquetas incluyentes, nuevo arbolado y cambios en la red sanitaria.
El director de Obras Públicas, Celso de Jesús Álvarez, explica que anteriormente las aguas residuales se vertían hacia la parte baja del arroyo y que ahora se invirtió el flujo del drenaje hacia una conexión principal, lo que permitirá evitar encharcamientos y afectaciones en temporada de lluvias.
“Ya dejamos su red sanitaria con recargas. Si recuerdan, esta parte de los predios se inundaba. Ahora logramos consolidar un lavadero para que todo el escurrimiento vaya al arroyo”, señala el funcionario.
Posteriormente, en la comunidad de La Teja, el presidente municipal inauguró la renovación de la calle Francisco Villa, donde se invirtieron 2.5 millones de pesos en 150 metros lineales. La intervención incluyó empedrado con huellas de concreto estampado, infraestructura hidráulica nueva, banquetas y vegetación.
Durante el mismo recorrido, también se dio el banderazo inicial a las obras en Privada Camino Real, en la misma comunidad, donde se aplicarán 3.1 millones de pesos para renovar la vialidad y ampliar las redes de agua potable y drenaje sanitario.
Inversión histórica en obra pública
Gerardo Quirino afirma que en su administración se ejercerán dos mil millones de pesos en obras durante este año. Comparó esta cifra con los 600 millones anuales que, según dijo, se invertían anteriormente en el municipio.
Asegura que este presupuesto ha sido posible por recortes en gastos como nómina, gasolina, viáticos y viajes, para enfocar los recursos en infraestructura: “Eso se logra cuando se trabaja con el corazón, cuando no se gasta el dinero de la gente en cosas que no se deben”.