El gobierno de Tlajomulco instala por segundo año consecutivo el Cabildo de la Diversidad, un órgano honorífico que busca promover la participación de la comunidad LGBTQ+ en asuntos públicos del municipio.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal Gerardo Quirino Velázquez Chávez, quien destaca que la diversidad une y que gobernar con enfoque de derechos es una prioridad.
El Cabildo surge desde la Comisión Edilicia de Igualdad de Género y Diversidad Sexual, presidida por la regidora Linda Peña García, y funciona como un espacio donde personas de la diversidad sexual presentan propuestas, expresan ideas y plantean necesidades directamente a la administración municipal.
Durante su intervención, el alcalde subraya la importancia de trabajar junto con la comunidad LGBTQ+ para lograr mejores condiciones de vida. “Cuando ustedes están bien, estamos bien todas y todos”, afirma.
La regidora Linda Peña destaca que impulsar políticas públicas incluyentes y con enfoque de derechos es una forma de garantizar igualdad de oportunidades para todas las personas, especialmente aquellas que han sido históricamente vulneradas.
La instalación del Cabildo de la Diversidad forma parte de una agenda por el Mes del Orgullo que incluye capacitaciones en derechos humanos para personal del gobierno, cambios en el modelo de atención policial a personas LGBTQ+, intervenciones urbanas con los colores del orgullo, y apoyo a actividades organizadas por colectivos.