La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, asistió al arranque de la obra de ampliación a cuatro carriles en asfalto de la carretera 139, en el tramo que conecta San Martín de las Flores con el municipio de El Salto, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco (SIOP).
La alcaldesa recordó que esta intervención fue uno de sus compromisos de campaña y destacó su relevancia para las colonias cercanas a la carretera El Verde, la cual no había sido rehabilitada por años. “Esta carretera requería una atención inmediata y hoy, afortunadamente, ya estamos en el arranque de esta obra que consiste en la ampliación de la carretera a cuatro carriles, que abarcará 3.6 kilómetros”, expresó Pérez Segura.
Acompañada del titular de la SIOP, David Zamora Bueno, la presidenta municipal indicó que el proyecto, que concluirá en aproximadamente seis meses, contempla también mayor seguridad peatonal. “Para diciembre tendremos lista esta carretera para poderla utilizar de manera más segura y por supuesto, prácticamente duplicar la capacidad de esta vialidad. Le comentamos al secretario la posibilidad de que en todos los tramos haya banquetas para que la gente pueda transitar de manera segura”, añadió.
La obra contempla una inversión estatal de 95 millones de pesos y, además de los cuatro carriles, incluirá un andador peatonal, barrera central de concreto, iluminación vehicular y peatonal, señalización vertical y horizontal, arbolado, vegetación y la ampliación de un puente existente.