
Si sales de vacaciones en estos días hacia el sur de Jalisco o recorres con frecuencia la carretera antigua a Morelia (a Jocotepec y a Tuxcueca), a la altura del entronque a Acatlán de Juárez, conocido popularmente como el kilómetro 40, te vas a encontrar obras de ampliación a cuatro carriles de esa vía.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Jalisco, comenzó trabajos de ampliación para dar mayor agilidad y seguridad a los usuarios que transitan por la zona.
La directora del Centro Jalisco de la SICT, María Padilla Romo, informó que las obras de ampliación de dos a cuatro carriles se realizan entre los kilómetros 118+100 y 119+900, ya que se había detectado como un punto de congestionamiento debido a la incidencia de accidentes en ese tramo de 1.8 kilómetros.
El Centro Jalisco de la SICT ampliará el acceso en las inmediaciones del entronque viniendo de Jocotepec a Guadalajara y colocará señalamiento horizontal y vertical para prevenir percances, explicó la funcionaria federal.
El kilómetro 40 es importante dado que ahí confluyen varios tramos carreteros, como la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad; la de Guadalajara-Morelia; y la autopista Guadalajara-Ciudad Guzmán-Colima-Manzanillo.
La delegada de la SICT María Padilla Romo, junto con directores de la dependencia, acudió a supervisar los trabajos e hizo un llamado a los automovilistas para que transiten con precaución, atendiendo los señalamientos de protección y las indicaciones del personal que abandera la obra.