El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, presentó el proyecto para el Ejercicio Fiscal 2025 ante el Congreso capitalino; el edil solicitó un incremento a su presupuesto de 998 millones de pesos más de lo asignado en 2024, cuyo monto fue de 2 mil 559 millones 288 mil 954 pesos.
Detalló ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que de la cantidad solicitada son 383 millones de pesos más con relación al Ejercicio Fiscal del 2024, sólo el 15 por ciento de lo otorgado. Planea que los otros 615 millones sean destinados a la realización de proyectos especiales mediante un presupuesto multianual de 2025 a 2027.
“Queremos un mejor presupuesto y sobretodo saberlo gastar muy bien, es mi intención”, aseveró.
Además puntualizó que su intención no es gastar en grandes obras sino que lo que existe en Benito Juárez se mantenga “y se mantenga bien”. “Mientras no tengamos calles, luminarias perfectas, no podemos pensar en construir”, comentó.
Prioridades del proyecto presupuestal
Destacó que se trata de un presupuesto con mucha sensibilidad que será utilizado al 100 por ciento por lo que enumeró parte de las prioridades del presupuesto como servicios urbanos, escuelas públicas, rehabilitación de deportivos, mantenimiento de todos los parques, un Mercado Modelo, reforzamiento del programa Blindar BJ y equipamiento de protección civil.
“Benito Juárez no necesita un alcalde que prometa, necesita acciones para mantener la calidad de vida de los habitantes”.
Mendoza aseguró que se trata de un planteamiento presupuestal responsable que tiene objetivos claros: busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez, “queremos que sigan sintiéndose seguros”.
Dentro de sus planes está continuar con las acciones ejercidas en apoyo a las personas que viven con cáncer, ya que los resultados obtenidos han sido favorecedores para contribuir con la salud y bienestar de las personas afectadas.