El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Congreso capitalino un incremento para el ejercicio fical 2025 del 30 por ciento con relación a los 2 mil 759 millones 466 mil 602 otorgados en 2024. La cifra solicitada para el proximo año asciende asciende a los 3 mil 880 millones, mismos que calificó como recursos dignos para las y los vecinos.
Tabe aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que el presupuesto otorgado con anterioridad es “injusto” para los vecinos al ser la demarcación que más aporta a la Ciudad de México y la que menos presupuesto recibe para poder atender las necesidades de las colonias.
“Hago un llamado para que se detenga este castigo presupuestal histórico a Miguel Hidalgo”, detalló que la Miguel Hidalgo aporta uno de cada cinco pesos de todo el predial de la ciudad el 19%, 4 mil millones, de los 20 mil 000 millones de pesos. A cambio recibimos 28 millones de pesos de recursos fiscales, el resto del presupuesto son recursos federales, menos del .68%; ningún municipio del país, ninguna alcaldía, recibe a cambio de predial el .68%”.
Principales proyectos para 2025
Aseguró que la prioridad del gasto son los proyectos para recuperar la identidad de barrios, la mejora de espacios públicos como los deportivos, la construcción de un nuevo CENDI; la seguridad, programas sociales enfocados a las mujeres. Así como compra de nuevos camiones de basura, repavimentación, iluminación, rehabilitación de escuelas, acciones de protección civil, entre otros.
“Vengo a defender los sueños y anhelos de los vecinos; no un presupuesto; lo que me piden en las calles y las necesidades que nos plantean”, precisó.
Para finalizar comentó que el mérito de llevar la alcaldía a los primeros lugares es resultado del trabajo en equipo entre los vecinos y el Gobierno; “Miguel Hidalgo es una de lasa mejores alcaldías de la Ciudad de México, hoy la alcaldía está mucho mejor en seguridad, en programas para las mujeres, en iluminación de calles, parques, barrios y deportivos. Hoy está mucho mejor que hace tres años".