La Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso local aprobó un dictamen que busca que los taxis de aplicación, como Uber y Didi, operen nuevamente en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Lo anterior, con la finalidad de salvaguardar el derecho a la movilidad de las personas usuarias del AICM.
La propuesta, del diputado panista Andrés Sánchez Miranda, fue avalada por el presidente de la Comisión Ángel Macedo Escartín (de Morena), quien destacó que es necesario salvaguardar su seguridad e integridad de los usuarios, con énfasis en las personas con discapacidad, adultas mayores, con movilidad limitada, mujeres, niñas, niños y pertenecientes a grupos de atención prioritaria.
Por ello, se aprobó la proposición para exhortar a José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a José Rivera Parga, director del AICM y a Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, a realizar las acciones necesarias para que los taxis de aplicación las puedan circular en los accesos de las terminales.