Metrópoli

En su primer año, la Motoescuela capacitó a 439 participantes

Motoescuela: Más de 2,400 motociclistas capacitados para mejorar la seguridad vial

Motoescuela

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó que, desde el inicio de la Motoescuela en 2022, más de 2,486 personas han recibido instrucción teórica y práctica sobre conducción segura de motocicletas.

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con este medio de transporte.

En su primer año, la Motoescuela capacitó a 439 participantes, cifra que aumentó a 932 en 2023 y a 1,116 en 2024, reflejando el creciente interés por aprender a manejar de manera responsable.

El taller ofrece sesiones teóricas sobre los componentes de los vehículos, la importancia del equipamiento de protección personal, como cascos certificados, guantes y botas, y el respeto al Reglamento de Tránsito.

Además, las y los participantes realizan ejercicios prácticos en pista, como maniobras de giro, posturas efectivas y frenado en situaciones de riesgo, técnicas esenciales para disminuir la probabilidad de accidentes.

La capacitación ha llegado a habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, fomentando una cultura vial más segura en la ciudad.

Este esfuerzo forma parte de las acciones promovidas por el gobierno de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para garantizar una convivencia respetuosa en las vialidades de la capital.

Para quienes deseen participar, la SEMOVI pone a disposición más información en sus cuentas de X (@jeferadar y @LaSEMOVI) o en su página oficial.

Lo más relevante en México