La Fiscalía capitalina cumplimentó tres órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde fueron detenidos Rebeca “N” y Roberto “N”, quienes participación en el robo a una bodega de indicios de esa institución, el pasado 20 de enero, en Azcapotzalco.
Ambos sujetosujetos presuntamente saquearon armas e indicios valuados en 11 millones de pesos, los cuales eran parte de investigaciones de diversos delitos.
En la colonia Roma Norte fue aprehendido el hombre; la mujer, en tanto, en la colonia Lomas de Tarango. Rebeca “N” y Roberto “N” fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, respectivamente.
Durante la ejecución de la primera orden de cateo, se logró el aseguramiento de computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, la cual posiblemente pertenece a las personas que participaron en el robo.
En la segunda intervención, los agentes encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego.
A pesar de que el Depósito de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ubicado en la avenida Jardín de la colonia del Gas, es altamente vigilado, se desconoce la manera en la que los ladrones ingresaron.
El muro del Depósito mide más de dos metros y cuenta con una reja y alambre de púas para su protección, dado que ahí se resguardan las evidencias de crímenes de alto impacto que se cometen en la capital.