![Mujeres buscan a sus desaparecidos en Sonora](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/KF4H4YBEMVJHZUBJSH4UZZRTPA.jpg?auth=b3af494fd91915910b1d1beea14f2b9bee7182623bb14200c0306a22cd907345&width=800&height=549)
El grupo parlamentario del PAN exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informar al Congreso capitalino el número de fosas clandestinas detectadas durante los últimos seis años. Lo anterior tras el hallazgo de un lugar con restos humanos en la alcaldía Xochimilco.
El diputado Federico Chávez pidió a la institución, a cargo de Bertha Alcalde, que haga la diferencia y muestre la realidad.
“Muchas veces la información de esta Fiscalía no fluye como debe ser y es necesario que esta nueva gestión haga la diferencia y muestre la realidad de la capital en materia de seguridad”.
Apuntó que el reciente hallazgo de una fosa en Xochimilco, deja en entredicho que “sí hay una crisis de violencia”.
Madres buscadoras tienen que investigar
Federico Chávez destacó el trabajo que hacen las madres buscadoras debido al lento proceso de la FGJ.
“Las madres buscadoras tienen que hacer el papel de peritos porque es muy lento el proceso para activar una alerta en momentos de crisis y nerviosismo familiar, donde se tiene que actuar de manera ágil para una investigación”.
A los criminales no se les toca
El panista recordó que el año pasado, Ceci Flores identificó en los límites de Tláhuac e Iztapalapa un crematorio clandestino y luego fue perseguida por el Gobierno de Morena.
“Mientras a los criminales se les abraza y no se les toca ni con el pétalo de una rosa, aquí en la Ciudad brotan las fosas clandestinas y nadie dice nada”.
“El Gobierno debe entender la desesperación de una familia por encontrar a su familiar; son desapariciones forzadas y no voluntarias como lo hace saber la 4T”.