Metrópoli

La familia fue reunida gracias a la ayuda de la alcaldesa Lluvia Cuadrado, presidenta municipal de San Pablo Anicano, quien contactó al alcalde Janecarlo Lozano, para avisar del hallazgo del maderense desaparecido en la localidad poblana

Alcaldes de GAM y Puebla reúnen a familia 23 años después

GAM Lluvia Cuadrado y Janecarlo Lozano con la familia reunida. (Especia)

Luego de 23 años sin saber de su paradero, Olivia Guízar Morales pudo abrazar con gran emoción y lágrimas en el rostro a su hijo Ismael Ayala Guízar en las instalaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La familia fue reunida gracias a la ayuda de la alcaldesa Lluvia Cuadrado, presidenta municipal de San Pablo Anicano, Puebla, quien contactó al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, para avisar del hallazgo del maderense desaparecido en la localidad poblana.

Guízar Morales relató que vivía en la colonia Nueva Atzacoalco, en la capital, pero se divorció de su esposo cuando su hijo Ismael tenía 15 años de edad, en ese entonces se lo llevó a vivir a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos junto con otro de sus hijos.

Sin embargo, Ismael nunca se sintió cómodo en ese país y después de los atentados del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas, el joven decidió ir a vivir con su padre a Tijuana, Baja California.

Aunque mantuvo contacto y visitas con su madre, ella lo dejó de ver cuando cumplió 19 años de edad y a pesar de que lo buscó con ayuda de familiares nunca pudo localizarlo.

A la edad de 36 años, Ismael llegó a un departamento de sus familiares ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, y a decir de ellos ya era una persona en situación de calle que había tenido problemas con el alcohol, incluso fue tratado clínicamente en el Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”.

Para entonces, ya era el año 2018 y vivió unos meses en compañía de sus familiares, quienes esperaban reunirlo con su madre, sin embargo, un día salió de casa y no regresó.

Al inicio de esta semana, por medio de las redes sociales, la presidenta municipal Lluvia Cuadrado informó a la alcaldía Gustavo A. Madero sobre el caso de Ismael, de inmediato el área de Prevención del Delito de la alcaldía dio seguimiento al caso y encontró a su madre hasta Las Vegas Nevada.

Gracias a la comunicación de las dos entidades fue como se pudo reunir nuevamente a la familia, Ismael ahora tiene 42 años y su madre Olivia cuenta con 60 años de edad y relató que siempre le hizo falta su hijo, pero no perdió la esperanza en encontrarlo.

“Siempre habrá un vacío en tu mesa, es un lugar que nadie va a llenar, es alguien que estuvo en mi vientre, nadie va a poder llenar el lugar de mi hijo y ahora le diré que lo amo, voy a besarlo y abrazarlo, lo quiero dentro de mi vida”.

“No pierdan la esperanza, siempre habrá alguien que te ayude a localizarlo, aférrate a la esperanza, aférrate a dios, muchas familias van a ver esto y se van a aferrar a la esperanza de encontrar a su hijo, yo encontré al mío”, dijo la señora Olivia.

Ismael dijo que está contento de regresar con sus seres queridos. Después de años de búsqueda y esperanza, esta familia puede cerrar un capítulo de su vida y comenzar uno nuevo.

Lo más relevante en México