![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/U7I2A4PG4RA7HA7BXJPOK5ORIY.jpeg?auth=dde15151fe2b41c4505572f0299ca6ef8a79ed8da29e49f1d65516e13f1af0b3&width=800&height=445)
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebrarán la próxima reapertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 93, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Casanueva, en Ecatepec, la cuál fue demolida debido a los daños ocasionados por los sismos del 19 de septiembre de 2017, y que fue completamente reconstruida para brindar servicios médicos a la comunidad.
En un recorrido por las nuevas instalaciones, la alcaldesa de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, supervisaron los avances de la obra que promete transformar la atención médica en la zona con moderna infraestructura y servicios especializados.
Durante la visita, la alcaldesa Cisneros Coss destacó la importancia de esta obra para los miles de derechohabientes que, durante años, se vieron obligados a trasladarse a otras unidades médicas de la región para recibir atención. Esta situación representaba una carga adicional para las familias que requerían servicios médicos.
La funcionaria municipal enfatizó que esta renovación es resultado de la estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno, reafirmando el compromiso conjunto de transformar el municipio y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.
La nueva UMF 93 contará con un área de consulta externa completamente equipada, además de servicios de laboratorio y ortopedia. Los consultorios de medicina familiar han sido diseñados para garantizar una atención médica de primer nivel, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en beneficio de la población derechohabiente.
Entre los servicios que ofrecerá la unidad destacan una moderna farmacia, laboratorio con área de toma de muestras, servicio de esterilización, imagenología, estomatología y consultorio de planificación familiar. Además, contará con áreas especializadas en trabajo social, nutrición y una sala de procedimientos, consolidándose como un centro médico integral para la comunidad.
La renovada UMF 93 representa un significativo avance en la infraestructura de salud pública en Ecatepec, marcando el inicio de una nueva era en la prestación de servicios médicos para los derechohabientes de la zona.