![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/ZC5EQSKXZVA7XENWCLZ65DAW64.jpg?auth=cddbe6b184985922f3764cad02ac2f406a563e32665d03bec3aadf0c3e5eacc8&width=800&height=533)
En busca de erradicar el maltrato animal en Coacalco e impulsar una cultura de protección de las distintas especies, en particular las que son de compañía, autoridades municipales informaron que policías de la localidad serán capacitados para no sólo atender la seguridad de los ciudadanos, sino también para ser la primera línea de defensa de los animales que puedan ser víctimas de maltrato.
El alcalde David Sánchez Isidoro, informó que en las reformas al Bando Municipal se fortalece en compromiso con los seres sintientes que, dijo, no pueden alzar la voz y que necesitan también de la defensa de las autoridades.
Con base en este punto, el presidente municipal comunicó sobre la creación de una Célula Especializada en Maltrato Animal, para que desde la policía municipal se identifiquen y atiendan los casos de maltrato que pudieran ocurrir en todo el municipio.
“Como sociedad debemos dejar claro que el maltrato animal, no solo es inaceptable, sino que será sancionado de manera severa; los golpes, negligencia, abandono o el uso indebido de animales no quedarán impunes”, indicó.
Sánchez Isidoro subrayó que el esquema para la atención y prevención del maltrato animal, integra a los policías municipales para que sean la primera línea de defensa para ellos, no solo castigando, sino previniendo este tipo de abusos y maltratos.
Asimismo, resaltó que los uniformados que formen parte de la célula especializada trabajarán en conjunto con jueces cívicos y ministerios públicos para que se apliquen las sanciones correspondientes.