
La alcaldía Iztacalco en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la detención de 15 personas por tirar basura en la vía pública, fueron sorprendidos en flagrancia y remitidos a un juzgado cívico en el que se les aplicó la sanción correspondiente.
Al tirar basura en la calle se viola la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, lo que establece sanciones que van desde las 6 a 12 horas de trabajo comunitario, multas de mil a 3 mil 848 pesos o arresto de 13 a 24 horas.
Dichas detenciones se realizaron entre el 20 de enero y el 20 de febrero en las colonias La Cruz Coyuya, Barrio San Pedro, Campamento 2 de octubre, Agrícola Oriental y Santa Anita.
La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, puso en marcha la campaña ¡Oye Vecin@!, con la cual se busca concientizar a la población para evitar que tiren basura en lugares prohibidos.
Con estas acciones, la edil reafirma su compromiso con los habitantes de Iztacalco y pide su ayuda para erradicar los tiraderos clandestinos que afectan la imagen urbana de la demarcación y que ponen en riesgo la salud de todas y todos.