
En el marco de la temporada de estiaje, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, exhortó a la ciudadanía a evitar el desperdicio de agua durante Semana Santa, en particular el Sábado de Gloria, y recordó que el uso indebido del recurso hídrico puede ser sancionado administrativamente.
“Hacemos un llamado a los capitalinos y capitalinas: el mejor Sábado de Gloria es la convivencia entre la familia y no el desperdicio de agua. El agua no sobra en la Ciudad de México, requerimos cuidarla”, expresó Brugada en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Durante el mismo encuentro con medios, el secretario de Gestión Integral de Agua, José Mario Esparza Hernández, aclaró que el pozo ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, no representa riesgo alguno para la salud de la población, ya que se encuentra fuera de operación desde el año pasado.
“Está desconectado del sistema hidráulico de la red de agua potable. Es un pozo totalmente aislado, bajo resguardo y constante monitoreo, y no representa ningún riesgo”, aseguró Esparza Hernández.
Ante cuestionamientos sobre la transparencia en torno a este pozo, la mandataria capitalina subrayó que no existe ninguna restricción de información y que incluso se han respondido cerca de 340 solicitudes ciudadanas relacionadas con el tema.
“No hay reserva, eso que quede muy claro. No hay ninguna reserva sobre información de lo que pasó en la Benito Juárez. Esa reserva fue revocada por el Info Ciudad de México en su momento, y fue entregada toda la información solicitada”, enfatizó Brugada.