
El Gobierno del Estado de México puso en marcha la estandarización y documentación de los procesos de trabajo de las dependencias y organismos auxiliares, como parte del compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para mejorar el desempeño institucional para simplificar los procedimientos en solución de trámites de las unidades administrativas en oficinas del gobierno.
Para avanzar en este proceso, se capacitó al personal sobre estos programas para dar cumplimiento a la solución de trámites al delimitar responsabilidades y fundamentar las acciones; mejorar los mecanismos de comunicación con la ciudadanía y alcanzar los objetivos institucionales.
Entre diciembre de 2024 y marzo, la Dirección General de Innovación dictaminó 1,278 procedimientos administrativos para así, identificar a las personas, tareas, recursos y flujos de información que se emplean en el desarrollo del trabajo.
Estos procedimientos tienen un papel importante para las dependencias y organismos auxiliares, debido a que por medio de ellos se suministran los bienes y servicios que demanda la población y se da cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.