Metrópoli

Las primeras pesquisas señalan que el joven deportista fue secuestrado durante varios días

Hallan muerto a taekwondoín Luis Gerardo Hernández

Conmoción. Luis Gerardo Hernández Rojas fue visto por última vez con vida el pasado 30 de marzo.

Luis Gerardo Hernández fue hallado sin vida días después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido. El atleta fue visto por última vez el 30 de marzo tras acudir a una fiesta en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, el deportista jamás regreso a su domicilio, lo que llevó a sus padres a denunciar su desaparición.

De acuerdo con las primeras indagaciones, Hernández Rojas acudió a la fiesta en compañía de un amigo. Horas más tarde, su familia perdió contacto con él, lo que provocó que lo buscaran de forma inmediata, lo hicieron en redes sociales con una fotografía y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El 16 de abril las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo. Todavía no se han revelado las causas oficiales de su muerte.

Víctima de secuestro

De acuerdo con las primeras pesquisas en torno a la trágica muerte de Hernández Rojas se menciona que el joven fue secuestrado varios días antes de ser asesinado. Su cuerpo fue localizado sin vida y con signos de violencia en la misma zona donde fue visto por última vez.

Las autoridades confirmaron que los restos hallados sí corresponden a los de Luis Gerardo Hernández por lo que anunciaron que se abrirá una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que derivaron en la muerte del atleta.

Indignación por el asesinato de taekwondoín

La comunidad deportiva exige justicia y seguridad en las calles de la CDMX. De acuerdo con las personas que conocían a Hernández Rojas era miembro de la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, donde se convirtió en una figura muy querida. Tras su muerte, entrenadores, compañeros, amigos y varias organizaciones vinculadas al deporte han manifestado su pesar y han exhortado a las autoridades a que el caso se investigue y no quede impune.

Luis Gerardo Hernández era aficionado al crossfit y la natación. Además, estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, aunque sus competencias no fueron de alto nivel, era un apasionado por el deporte.

Tendencias