
En un operativo conjunto, autoridades federales y locales ejecutaron seis órdenes de cateo donde detuvieron a tres hombres, aseguraron más de 700 dosis de droga, cartuchos útiles y bicicletas eléctricas robadas.
La acción policial se llevó a cabo derivado de trabajos de inteligencia e investigación para ubicar inmuebles donde se almacenan estupefacientes, así como un predio donde resguardaban vehículos eléctricos de procedencia ilícita, por lo que los oficiales implementaron recorridos y vigilancias, con lo que ubicaron tres puntos en la alcaldía Iztapalapa, uno en Tláhuac, uno en Venustiano Carranza y otro en Cuauhtémoc.
El primer operativo se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Guelatao de Juárez, ubicada en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, en cual se detuvo a un hombre de 36 años de edad, y se aseguraron 98 dosis de marihuana, ocho cartuchos útiles, cuatro teléfonos móviles y una identificación.
El segundo se realizó en la Avenida 7, de la colonia Renovación, donde detuvieron a dos hombres de 32 y 31 años de edad, también decomisaron 233 dosis de cocaína y un equipo telefónico.
El tercero de ellos ocurrió en la avenida Texcoco, de la colonia Juan Escutia, en la misma demarcación, en el cual se aseguraron 500 gramos de marihuana a granel.
En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza se efectuó un cuarto cateo en la calle Damasco, de la colonia Romero Rubio, donde se aseguraron 201 dosis de cocaína, 200 gramos de la misma sustancia y 100 bolsitas con hierba verde seca.
Mientras que en la calle Janufa de la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se ejecutó la quinta orden judicial, tras la cual se aseguraron 11 bolsitas de marihuana, dos básculas grameras y 89 envoltorios de papel con cocaína.
El último cateo se cumplimentó tras investigaciones de los oficiales de la policía capitalina del robo a un negocio de scooters y motocicletas eléctricas, ocurrido el pasado 22 de marzo del presente año en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco. Durante el proceso de indagación, los policías ubicaron un predio en el Eje 1 Norte Granaditas, de la colonia Morelos, en la Cuauhtémoc, donde aseguraron 20 bicicletas eléctricas.