Metrópoli

El Tribunal decidió modificar el monto correspondiente a la reparación del daño material, fijándose en 36 mil 400 pesos por concepto de tratamiento psicológico

Confirman sentencia de 17 años de cárcel contra el “Fofo” Márquez

Detenido Rodolfo "N", alias "Fofo Márquez". (FGJEM)

Un tribunal de alzada en Materia Penal del Poder Judicial del Estado de México ratificó la condena de 17 años y seis meses de prisión contra el influencer Rodolfo Márquez Alcaraz, alias “Fofo Márquez”, culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Además, el Tribunal decidió modificar el monto correspondiente a la reparación del daño material, fijándose en 36 mil 400 pesos por concepto de tratamiento psicológico.

Respecto a otros conceptos como el daño emergente, lucro cesante y reparación del daño moral, el Tribunal determinó que que su cuantificación deberá realizarse durante la etapa de Ejecución Penal, conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

El pasado 24 de enero, “Fofo” Márquez​ fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio, por haber golpeado y agredido psicológi​camente a la señora Edith Márquez,​ ​en febrero del 2024 en un centro comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el juez Carmen Vilchis Ramón, los elementos presentados por el ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron suficientes para determinar que el “Fofo” tuvo la intención de privar de la vida a la víctima, pues a pesar de que en reiteradas ocasiones, la defensa del acusado señaló que únicamente se debería de juzgar por lesiones menores, el influencer declaró que actuó de manera equivocada, además de que tiene conocimientos de boxeo y artes marciales, con los que su ventaja en fuerza física y mecánicas de golpes, lo colocan en una situación de dolo hacia Edith Márquez.

Además, señalaron que la violencia de género se ejecutó cuando Fofo le dijo a Edith que todas mujeres eran pendejas para conducir un vehículo. Por igual, quedó inválida la acusación del influencer de que la mujer lo había insultado primero, pues al momento de ser golpeada en la cabeza, pecho, abdomen y la tiró al piso, no pudo pronunciar palabras.

Asimismo, se comprobó que Fofo estaba inscrito a un gimnasio en el que una vez a la semana practicaba boxeo y artes marciales, lo que le otorgó las habilidades y técnicas suficientes para saber de qué manera quitarle la vida a una persona.

Tendencias