
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.
Tabe informó que durante el fin de semana se realizará el operativo “Intramuros” en apoyo a los visitantes. Se trata de una acción en conjunto con la Comisión de Seguridad Ciudadana, a través de Blindar MH y Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia junto con la Subsecretaría de Tránsito y la SSC CDMX.
Explicó que se instalarán centros de mando donde se contará con una ambulancia y un módulo de medicina preventiva para atender emergencias.
Mientras que elementos de la Comisión en Seguridad Ciudadana de MH y de la Policía Auxiliar de la SSC CDMX realizarán la vigilancia y recorridos en los accesos principales y al interior de los panteones.
También se instalarán carpas de vigilancia en las zonas comerciales y de restaurantes en Polanco y Lomas de Sotelo, a fin de salvaguardar la integridad de la población que vive, transita y visita esta zona de la demarcación.
Serenata en panteones
Señaló que durante cuatro horas, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, se rendirá tributo con una serenata a todas las mamás que ya descansan en ambos panteones.
En el caso del Panteón de Dolores, este sábado se podrá disfrutar de una exposición de Catrinas en el Salón del Anfiteatro, en homenaje a José Guadalupe Posadas, con distintas técnicas de la artista plástica Tania Acosta Ayala.
Tabe añadió que con la finalidad de preservar el orden, en ninguno de los camposantos que administra la alcaldía se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.
El horario en ambos panteones será de 7 de la mañana a 6 de la tarde y no se permitirá el acceso vehicular en ninguno de ellos para facilitar la movilidad.