Metrópoli

De manera inmediata, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por lo sucedido, con la finalidad de determinar las razones del colapso y señalar a los posibles responsables de alguna falla en la instalación

Colapso de estructura de feria de libro en Neza deja 10 personas lesionadas

Accidente Colapso de estructura de feria del libro. (Especial)

La caída de la estructura de la Feria del Libro en la explanada del municipio de Nezahualcóyotl dejó un saldo de 10 personas lesionadas.

De acuerdo con el presidente municipal, Adolfo Cerqueda, ninguna de las víctimas presentó lesiones de gravedad, ni su vida está en riesgo.

El edil aseguró que el evento contaba con todas las medidas de protección, inclusive, durante las noches previas, personal de Protección Civil revisaba las estructuras para verificar y certificar su correcta colocación.

La administración aclaró que el colapso del techo de la feria fue a causa de las fuertes ráfagas de viento y lluvia que azotaron la zona oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica por elementos de Protección Civil, Bomberos y Personal Médico de Nezahualcóyotl. Además, el Gobierno del municipio inició las investigaciones correspondientes para determinar con precisión las causas del accidente, sumado a que se reforzarán las medidas de seguridad.

De los diez heridos, nueve fueron llevados al hospital privado Vivo, ubicado a pocas calles de la explanada municipal, mientras que otro de los lesionados decidió retirarse por su propio pie.

Hasta las 20:00 horas, únicamente una adulta mayor de 61 años se encontraba bajo revisión médica, dado que contaba con una herida punzocortante occipital, con traumatismo craneoencefálico de moderado a severo, el cual requiere mayor análisis clínico. En tanto, Cerqueda mencionó que esperará a que el hospital entregue a su administración un diagnóstico de la gravedad del estado de la víctima.

Uno de los lesionados tiene 22 años de edad, mientras que otros dos tienen 68, dos de 31, 20, 28 y 43; tres son residentes de Nezahualcóyotl, uno del municipio de Texcoco, otro de Chimalhuacán, uno de Morelia, Michoacán y uno de la alcaldía Coyoacán.

La empresa contratada para la instalación de la estructura es McFlu, corporativo al que según el edil, se le solicitó previamente las pólizas de seguros de gastos médicos y responsabilidad civil, luego de la caída de toldos y techumbres en distintas demarcaciones.

De manera inmediata, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por lo sucedido, con la finalidad de determinar las razones del colapso y señalar a los posibles responsables de alguna falla en la instalación.

Los ajustadores y representantes legales se presentaron en el hospital para liquidar los gastos médicos generados por el accidente.

El edil abundó que tras el declive de metales en eventos en la Ciudad de México, la administración de Nezahualcóyotl realizó revisiones matutinas y nocturnas a la infraestructura de la feria del libro, además, acataron las recomendaciones de Protección Civil de reforzar algunos puntos de la armadura y los anclajes.

Como medida preventiva, las actividades de la feria del libro fueron quedaron suspendidas, así como el concierto programado para la noche de este sábado.

Tendencias