
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, recorrió este domingo la explanada municipal de Nezahualcóyotl, donde el sábado colapsó una carpa que albergaba actividades de la Feria del Libro 2025, dejando un saldo de 10 personas lesionadas, todas fuera de peligro.
Durante su visita, la mandataria expresó su solidaridad con los afectados y sus familias. Señaló que siete de las personas lesionadas fueron dadas de alta entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, mientras que tres continúan hospitalizadas bajo observación médica.
“Recorrí la explanada municipal de Nezahualcóyotl, en donde colapsó parte de la carpa de la Feria del Libro 2025. Agradezco al presidente municipal Adolfo Cerqueda, así como a integrantes de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y al personal médico, por su pronta respuesta y por su gran labor, indispensable para la integridad de la población”, expresó la gobernadora en sus redes sociales.
Gómez aseguró que los gobiernos estatal y municipal continúan trabajando de forma coordinada para atender a las personas afectadas y dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una investigación para esclarecer las causas del accidente.
En el recorrido, el alcalde Adolfo Cerqueda informó que entre los tres hospitalizados se encuentra una mujer de 61 años a quien se le practicó una cirugía con resultado favorable; un hombre de 43 años será sometido a una tomografía antes de ser operado; y un joven de 22 años ya fue intervenido exitosamente en la rodilla derecha.
Como medida preventiva, las autoridades suspendieron las actividades restantes de la Feria del Libro mientras avanzan las indagatorias técnicas y de protección civil.
Finalmente, la gobernadora reiteró que su administración seguirá pendiente con la seguridad en eventos públicos y la atención inmediata ante emergencias: “Seguiremos de cerca el desarrollo de la investigación de la Fiscalía. El poder de servir está en proteger a nuestra gente”.