Metrópoli

Envían felicitación a Protección Civil por “su pésimo actuar”

Elementos de Protección Civil provocan muerte de un gato; vecinos los acusan de “mediocres”

Elementos de Protección Civil de la CDMX provocaron la muerte de un gato bebé

Un gato bebé estuvo atrapado durante cuatro días en un árbol, de aproximadamente 15 metros de altura, en la alcaldía Xochimilco y los cuerpos de emergencia que acudieron al “rescate” fueron acusados de provocar su muerte. Testigos señalaron que no permitieron que los vecinos colaboraran en el rescate; aseguran que con su actitud “sólo demuestran la mediocridad con la que se vive en la capital y con la que los cuerpos de emergencia se mueven”.

Activistas y vecinos informaron a este diario que, desde que se detectó que el gato estaba atrapado en las alturas se comunicaron con los servicios de emergencia para que ayudaran con el rescate.

Lamentablemente nadie quiso atender con urgencia la solicitud; los bomberos acudieron en dos ocasiones, pero se negaron a colaborar con el rescate.

Los siguientes en llegar fueron los elementos de Protección Civil de la Ciudad de México, quienes llegaron con muy mala actitud y molestos, nada parecido a la disposición que debería de tener un servidor público, “parecía que traían prisa, y nos estuvieron ignorando”.

Los vecinos y activistas presentes ya contaban con una red (que fue prestada por la Policía de Tránsito) y otros con sábanas; también ya contaban con una transportadora para resguardar al michi.

Buscaban colaborar poniéndose de bajo del árbol para que el gato no cayera al suelo, pero el personal de la dependencia les prohibió el paso y hasta los quitó cuando intentaron .

“No hubo coordinación y no quisieron escuchar a la gente que estaba tratando de ayudar”, señalaron.

Los testigos explicaron que “de la nada” el personal comenzó a mover la rama para tirar al gato y cayó de inmediato. El michi se golpeó en la cabeza y murió.

“Ellos tiraron al gato a propósito, no fue un accidente, era cosa de sentido común. Ellos querían terminar rápido para largarse del lugar. ¿Por qué no quisieron escuchar a nadie, son unos mediocres”, señalaron.

“Ni siquiera pudieron ayudar a un gatito atrapado en un árbol, ellos han hecho rescates mucho más complejos”.

Hacen un llamado a la titular de Protección Civil

Los activistas y vecinos hicieron un llamado a la titular de Protección Civil de la capital, Miriam Urzúa Venegas, para que sensibilicen y entrenen al personal de la dependencia a su cargo para este tipo de casos.

Sugirieron un curso con la Brigada de Vigilancia Animal para tener conocimientos sobre este tipo de rescates, “aunque también se trata de sentido común, era lógico que si se movía, se podía caer”, comentó uno de los denunciantes.

“Si su objetivo era tirar al goto, lo lograron, muchas felicidades a Protección Civil por su pésimo actuar. Sólo demuestran la mediocridad en la que vivimos y en la que los cuerpos de emergencia muchas veces se mueven”.

El personal no se identificó en ningún momento y se negaron a hacerlo, aunque los vecinos pidieron sus nombres.

Tendencias