
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que los próximos 23 y 24 de mayo se realizará una nueva jornada del Reciclatrón en la Bahía de Vehículos de la Casa Popular Magdalena Contreras, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. Esta iniciativa busca promover el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos como una medida clave para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.
Desde su creación, el Reciclatrón ha llevado a cabo 155 jornadas en las que se han recolectado más de 2,400 toneladas de residuos electrónicos, gracias a la participación de más de 106,000 personas. Estos esfuerzos han permitido avanzar en el manejo responsable de estos desechos, al mismo tiempo que fomentan hábitos de consumo más sostenibles entre la población.
Durante la jornada en Magdalena Contreras, los asistentes podrán llevar todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no utilicen, desde pequeños electrodomésticos como licuadoras, cafeteras o planchas, hasta equipos de mayor tamaño como refrigeradores, pantallas o transformadores. También se recibirán teclados, impresoras, cámaras, proyectores, celulares, pilas, cables y discos duros, entre otros.
La Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de Sedema recomienda entregar los objetos limpios y, en la medida de lo posible, completos, para facilitar su aprovechamiento en procesos de reciclaje.
El deportivo Casa Popular, sede del evento, cuenta con más de 50 años de historia y diariamente recibe a más de 1,500 personas. Su uso como sede del Reciclatrón refuerza su papel como punto de encuentro comunitario y de promoción del bienestar colectivo.