
Para resguardar una toma clandestina detectada en ductos de Pemex, autoridades de Ecatepec, en coordinación con la Secretaría de Marina, implementaron un operativo en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, donde elementos de la Fuerza de Tarea Ecatepec y Protección Civil municipal trabajaron para prevenir riesgos a la población.
Las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona para evitar la reincidencia de este tipo de ilícitos, que representan un peligro para la seguridad de la comunidad y daños a la infraestructura energética del país.
El hallazgo se produjo luego de que policías municipales recibieran reportes de un fuerte olor a combustible en las calles Refurio Vilchis y Dallas Texas, cerca del Río de Los Remedios. Al llegar al lugar, confirmaron la presencia de una posible toma ilegal en los ductos de Pemex.
Una empresa que realizaba trabajos en la zona fue la primera en detectar indicios de la perforación clandestina y alertó a las autoridades. Personal de Pemex acudió al sitio, donde localizaron mangueras utilizadas para el robo de turbosina y procedieron a controlar la fuga y sellar la toma.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni incidentes mayores. Policías municipales y elementos de la Marina establecieron un perímetro de seguridad para evitar riesgos a los vecinos, en coordinación con personal de la paraestatal.