
Niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Beethoven, de la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron una visita guiada a la Fundación Herdez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ahí, conocieron la Biblioteca Gastronómica y el Museo de la Fundación, dos espacios dedicados a la historia y diversidad de la cocina mexicana.
Durante el recorrido, participaron en juegos didácticos, aprendieron sobre los ingredientes que conforman la gastronomía nacional y compartieron una pequeña degustación.
A través de la Dirección General de Cultura y Educación, la alcaldía afirmó que en Cuauhtémoc están convencidas de que una buena educación también se construye fuera del aula. Por eso, agregó la alcaldía, se impulsan experiencias que despierten la curiosidad, que enseñen y que queden para siempre en su memoria.
De acuerdo con la alcaldía, la visita a Fundación Herdez es la primera de una serie de actividades culturales que impulsará para que las niñas y los niños de los CENDI vivan una infancia con más oportunidades, más experiencias y más vínculos con su comunidad y su ciudad.