
Policías rescataron a una mujer que estaba privada de su libertad por su pareja dentro de un automóvil, en la alcaldía Iztapalapa.
El sujeto la había retenido, agredido, además, la amagó y amenazó con causarle daño y atentar contra su vida.
Mientras los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Citlalli, fueron informados, por medio del botón de pánico, de agresiones a una mujer en el cruce de las calles Palmitas y Constitución, por lo que acudieron de inmediato al punto.
En el sitio, los policías localizaron un vehículo color negro cuyo conductor aceleró la marcha al ver el paso de la patrulla, por lo cual le dieron seguimiento y le indicaron que se detuviera; a unos metros le cerraron el paso y en ese momento, el sujeto bajó e intentó correr, pero rápidamente fue alcanzado y detenido.
Enseguida, al inspeccionar el automóvil, rescataron a una mujer que estaba amarrada de pies y manos, y recostada en el asiento trasero, a la que resguardaron y apartaron del sujeto quien dijo, es su expareja sentimental.
La víctima narró que el hombre de 35 años de edad la obligó a subir a la unidad y la amenazó con atentar contra su vida; además, en la cajuela hallaron dos cuchillos, un bate de madera, un rollo de cinta rafia, un par de placas de circulación del Estado de México y cinchos de plástico.
Mientras que la mujer fue atendida por las autoridades ministeriales para recibir atención médica y psicológica, además de orientación para tener apoyo legal durante la presentación de su denuncia formal.