Metrópoli

Cuajimalpa mantiene una tasa prácticamente nula de homicidios y feminicidios, destaca Orvañanos.

Destaca Cuajimalpa por blindaje en seguridad y baja incidencia delictiva: Orvañanos

Carlos Orvañanos reconoce el trabajo de los policías de Cuajimalpa y los exhorta a mantener firmeza frente al crimen

Durante el Pase de Lista y Revista de Policías en Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos reconoció el trabajo de los elementos de seguridad adscritos a la demarcación y los exhortó a no bajar la guardia ante el fenómeno de migración de células delictivas provenientes de otras alcaldías.

“Son ustedes la primera línea de defensa para las familias de Cuajimalpa, confiamos en su honestidad y rectitud institucional para no quebrantar la tranquilidad en esta alcaldía”, señaló el edil al encabezar la ceremonia este jueves.

Orvañanos subrayó la presencia constante de policías en zonas comerciales, habitacionales, escolares y de transporte público, lo cual, dijo, permite generar un entorno seguro para el desarrollo de la vida comunitaria y económica.

“Es crucial para que cada cuajimalpense, cada padre, cada madre, cada niño, pueda llegar a su destino con la confianza de que están protegidos”, agregó.

En su mensaje, el alcalde también destacó la importancia de mantener políticas de formación, capacitación y actualización policial bajo estándares de respeto a los derechos humanos. Enfatizó que Cuajimalpa se ha posicionado como una alcaldía segura, diferenciándose de otras demarcaciones con mayores índices de violencia.

“Le hemos cerrado la puerta a los cárteles, a los grupos criminales, a las bandas y células delincuenciales que brincan de otras alcaldías para intentar aterrorizar a nuestras familias”, afirmó.

Asimismo, mencionó que el modelo de seguridad en la alcaldía incluye el impulso a la denuncia ciudadana, atención con perspectiva de género para mujeres víctimas de delito y acciones sociales orientadas a la prevención del crimen.

Según el alcalde, Cuajimalpa mantiene una tasa prácticamente nula de homicidios y feminicidios, y ofrece condiciones de seguridad tanto para sus habitantes como para visitantes y turistas. “Aquí se vive paz gracias a una policía fuerte y honesta”, concluyó.

Tendencias