
Este lunes por la mañana, autoridades del transporte público capitalino supervisaron el funcionamiento del servicio emergente de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), habilitado como apoyo gratuito para las personas usuarias de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, actualmente en mantenimiento.
El director general de la RTP, Daniel Arcos, y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, recorrieron las estaciones del sistema para verificar la operación del servicio alternativo, en el que se desplegaron 60 unidades de transporte.
Este servicio especial de autobuses estará en funcionamiento del 28 de julio al 10 de agosto en la Línea 1, que conecta Indios Verdes con Cuautepec y Tlalpexco, mientras que en la Línea 2, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, comenzó a operar el 27 de julio y continuará también hasta el 10 de agosto.
Durante este periodo, las unidades de RTP realizan paradas exclusivamente en las estaciones del Cablebús, donde se efectúan los ascensos y descensos. Personal operativo tanto de RTP como del STE se encuentra en los puntos de abordaje para orientar a las y los pasajeros y facilitar la operación.
Las autoridades recomendaron a las personas usuarias formar filas al momento de subir a las unidades, abordar de manera ordenada y seguir las indicaciones del personal que coordina el servicio.