Metrópoli

Una llamada al C4 permitió a elementos municipales y estatales liberar al trabajador del volante que había sido víctima de los delincientes

Policías de Texcoco rescatan a taxista secuestrado; capturan a pareja de plagiarios

Policías de Texcoco rescatan a chofer secuestrado y detienen a pareja vinculada con grupos criminales

Elementos de la Policía Municipal de Texcoco, en coordinación con la Policía Estatal, lograron la captura de una pareja de secuestradores que tenían privado de su libertad a un taxi con cromática del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero gracias a una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) el trabajdor del volante fue liberado.

De acuerdo con las autoridades de Texcococ, la intervención de los elementos de seguridad se realizó en el marco del operativo “Estrategia Zona Oriente”, que incluye patrullajes preventivos y revisiones aleatorias en el territorio municipal. Fue durante estas labores que se recibió un reporte sobre la desaparición de un conductor que iba a bordo de un vehículo KIA, identificado como taxi de la CDMX.

Gracias al rastreo vía GPS del automóvil, los elementos de seguridad ubicaron la unidad circulando sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Lomas de Cristo. Al marcarle el alto, un hombre y una mujer descendieron del vehículo e intentaron huir, pero fueron alcanzados y detenidos.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Axel “N”, de 25 años y Mairany Guadalupe “N”, de 26, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, acusados del delito de secuestro exprés con fines de robo. En su poder se les encontró un arma blanca, un arma de fuego y el taxi en cuestión, con la leyenda “Yellow Cab” y que ofrece servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante la investigación posterior, se detectó que ambos detenidos podrían tener vínculos con grupos delictivos, por lo que se amplió la indagatoria correspondiente.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Roberto Hernández Romero, destacó que este rescate es resultado directo de la Estrategia Operativa Oriente y de la atención inmediata a las llamadas de emergencia, como ha sido instruido por el presidente municipal. Asimismo, exhortó a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de los teléfonos del C4 (595 954 0006 y 595 955 2074) o mediante la app AlerTex, disponible las 24 horas.

Tendencias