
La alcaldía Cuajimalpa tiene una estrategia de desarrollo económico firme que se cristaliza con acciones contundentes, como lo son apoyos directos sin intermediarios a micro y pequeños empresarios, así como la gestión de créditos a jóvenes emprendedores y una agenda de fortalecimiento a establecimientos mercantiles consolidados que buscan ampliar su oferta y presencia en nuestra comunidad.
El alcalde Carlos Orvañanos informó que este miércoles se entregaron 10 mil pesos a 300 personas para arreglar, ampliar o adquirir muebles, de los cuales un 80 por ciento son mujeres, como parte del programa “Enchúlame el changarro”.
“Es enchular su changarro para ser más competitivos ante un mercado económico que crece y se expande”, señaló el alcalde.
Además precisó que más que un apoyo económico, se trata de invertir en los sueños y el esfuerzo de cada una de las personas.
“Enchúlame el changarro se justifica en la más profunda convicción de que el corazón de nuestra economía late en cada comercio de esta alcaldía”.
Apoyos son un acto de justicia económica
El alcalde destacó que por primera vez en la historia de Cuajimalpa, no sólo se reconoce a los empresarios y pequeños comerciantes, sino que se invierte directamente en reforzar y estimular la economía regional.
Comentó que los apoyos no son un simple cheque, es un acto de justicia económica que busca dignificar y fortalecer a los comercios. “Al impulsar su crecimiento, estamos construyendo una base más sólida y próspera para toda nuestra comunidad”, afirmó el edil ante los beneficiarios.
“Esto demuestra el espíritu de lucha, el talento y la dedicación de las mujeres cuajimalpenses, muchas de ellas jefas de familia, quienes con su trabajo incansable construyen un mejor futuro para sus hijos e hijas”.
Además, informó que la alcaldía reconoce a los 80 negocios provenientes de Cuajimalpa, que representan más del 26 por ciento de toda la acción social.
“Es un honor ver la representación de los pueblos de San Pedro Cuajimalpa, San Pablo Chimalpa y San Lorenzo Acopilco, quienes con su trabajo mantienen vivas nuestras tradiciones y fortalecen la identidad de nuestra demarcación”.
Expuso que en Cuajimalpa se ofrece seguridad, estabilidad y compromiso con los pequeños empresarios que ofrecen empleo directo e indirecto a los mismos cuajimalpenses, siempre con estrategia, agenda y resultados para elevar el crecimiento económico de la demarcación, la cual está posicionada como una de las mejores en aportación al PIB nacional.