
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció la realización de tres jornadas del Reciclatrón durante septiembre, en las que se recolectarán residuos eléctricos y electrónicos para su reciclaje seguro.
La iniciativa forma parte de las acciones del gobierno capitalino para promover la educación ambiental y el manejo responsable de los residuos.
Las jornadas se llevarán a cabo en tres sedes: el 5 y 6 de septiembre en la explanada del salón de usos múltiples junto al Teatro de la Juventud, en Álvaro Obregón; el 19 y 20 de septiembre en Canal Nacional Cherokees, en la colonia Nimes; y el 25 y 26 de septiembre en el Instituto Politécnico Nacional, campus Zacatenco, en Gustavo A. Madero. Todas las actividades se realizarán de 9:00 a 16:00 horas.
Durante el Reciclatrón se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en buen estado, limpios y completos, como electrodomésticos pequeños y grandes, equipos de oficina, computadoras, accesorios, celulares, pilas, cargadores, cables, tóners y lámparas. Quedan excluidos focos ahorradores, lámparas fluorescentes, módems, cableado público y equipos desarmados, rotos o contaminados.
Para empresas e instituciones, Sedema indicó que será necesario realizar un inventario previo de los aparatos que se entregarán mediante un formulario en línea. Los aparatos entregados deberán estar completos para facilitar su reciclaje y aprovechamiento en la fabricación de nuevos productos.