
Al ritmo del grito “!Carlos vive, la lucha sigue¡” y “fuera Morena”, alrededor de 17 mil manifestantes de la Generación Z emprendieron su caravana desde el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la CDMX, donde el clamor por justicia y alto a la violencia se escucharon a lo largo de Paseo de la Reforma hasta el primer cuadro de la Ciudad.
Gritando “no somos bots”, jóvenes, agricultores, madres buscadoras, padres de niños con cáncer y familias con banderas de los Sombreros de paja, del anime One piece, caminaron juntos en un reclamo para llevar ante la ley a los asesinos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
A su llegada al Palacio Nacional, donde los llamados a las autoridades para hacer su trabajo y garantizar la seguridad del país, retumbaron, minutos después un grupo de encapuchados se infiltró y tumbaron algunas vallas metálicas que rodeaban la plancha del Zócalo, lo que derivó en que policías capitalinos respondieran la agresión y rosearan con gas lacrimógeno a los violentos. Los manifestantes de la Generación Z se deslindaron de este grupo encapuchado cuyo objetivo era reventar esta marcha pacífica.

Resultado de este enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y encapuchados dio como resultado 60 policías heridos, 40 de ellos fueron trasladados a hospitales, cuatro de ellos reciben atención especializada por traumatismos.
Asimismo, informaron que hubo 20 detenidos que fueron presentados ante el Ministerio Público y otros 20 más por faltas administrativas.
Bandera de One piece en la plancha del Zócalo previo a la marcha

En redes sociales circuló una imagen donde se observa una bandera gigante de One piece postrada en la plancha del Zócalo, esto previo al inicio de la manifestación.