
La policía capitalina detuvo a tres integrantes del grupo delictivo “Los Negros”, dedicados a la extorsión de operadores de camiones de transporte público que salen del paradero de Indios Verdes rumbo a distintos puntos del Estado de México.
Estos sujetos amenazaban a los transportistas y les pedían cuotas diarias, de lo contrario quemarían las unidades y serían agredidos físicamente.
Se trata de Jazmín Amarantha Cázares Ayala de 33 años, alias “La Cachetes”, Iraís Lozano Hernández de 50 años, alias “La Güera”, y Sergio Iván Romero Hernández de 30 años, alias “El Risas”.
“Los Negros” fingían ser comerciantes en dicho paradero al tener un puesto de venta de flores para poder vigilar y amenazar a los choferes, así como evitar que otras células delictivas quieran ingresar al sitio para cometer el delito.
Estos sujetos fueron detenidos cuando los agentes observaron que los criminales se acercaban a los conductores y recibían dinero en efectivo, por ello les dieron seguimiento y sobre la avenida Insurgentes Norte, al salir del paradero los interceptaron.
En sus pertenencias tenían dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.