A pesar del decreto firmado por Vladimir Putin que podría autorizar un ataque nuclear contra Ucrania, el conflicto continúa escalando ahora con Ucrania utilizando misiles de largo alcance otorgados por el Reino Unido de acuerdo con el diario ‘Financial Times’.
#ÚltimaHora | #Ucrania ha disparado misiles de largo alcance Storm Shadow de origen británico contra Rusia. pic.twitter.com/TzbHiwZ4Nx
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) November 20, 2024
Los restos de uno de los misiles se encontraron en la región rusa de Kursk, fronteriza con Ucrania, según publicó un canal militar ruso en Telegram, con fotografías que lo identificaban como uno de los artefactos del Reino Unido.
Según información de la Agencia EFE, el portavoz del ministro británico de defensa se limitó a hablar sobre el uso de este armamento por parte de Ucrania. “En este momento, no vamos a comentar, pero les informaremos cuando haya novedades”.
De igual forma, la oficia del primer ministro de Gran Bretaña, Downin Street prefirió no emitir ningún comentario respecto a la nueva política de Kiev que ha permitido utilizar armas de largo alcance en contra de Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó apenas este martes un nuevo decreto que permite respuestas con armamento nuclear ante ataques convencionales que amenacen la soberanía de Rusia y Bielorrusia.