
El culto a sí mismo y los delirios megalómanos que sufre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó un nuevo hito tras difundir a través de su red Truth Social y en su perfil de Instagram un video sobre cómo será la Franja de Gaza, tras reconvertirla en un gigantesco parque de atracciones con playa, sobre el mismo territorio donde han muerto más de 48 mil palestinos, de ellos más de seis mil niños, incluidos siete bebés que han muerto de frío en los últimos días, por la negativa de Israel al paso masivo de camiones con tiendas de campaña resistentes al frío.
Donald Trump Truth Social Post 11:51 PM EST 02/26/25 pic.twitter.com/qnSTfb9xyq
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) February 26, 2025
El video, generado al parecer con Inteligencia Artificial y que dura unos 30 segundos, parte de la situación actual de Gaza, totalmente destruida y con ciudadanos adultos y menores deambulando entre cascotes por sus calles bombardeadas por los cazas y tanques israelíes con las armas que le entregó generosamente el anterior gobierno demócrata de Joe Biden y ahora con su administración republicana..
A continuación, el video avanza en lo que podría ser el futuro de la Franja con imágenes de lo que parece un típico balneario marítimo lleno de rascacielos, hoteles y mercados para turistas.
La grabación muestra imágenes de Elon Musk, actual asesor de Trump, disfrutando en la playa de la ciudad, de la comida local y lanzando billetes al aire, mientras varias bailarinas, con barba, interpretan la danza del vientre.
El video también mezcla imágenes del propio Trump generadas por IA, primero en una discoteca y, posteriormente, en una hamaca en la piscina de lo que parece un hotel junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Ambos están en traje de baño.
También se incluye un edificio convertido en un hotel de la cadena Trump y una gigantesca estatua dorada del propio presidente de Estados Unidos en una de las nuevas y flamantes calles de la ciudad.
Un breve tema de música electrónica acompaña las imágenes con una letra en la que se pronostica el cambio que podría sufrir el devastado territorio desde los túneles y el horror que vive ahora, al brillo del sol que lo convertiría en lo que denominan “Trump Gaza Number 1”.
Estas imágenes se han hecho públicas semanas después de que el presidente de Estados Unidos anunciara de forma sorpresiva, durante un encuentro con Netanyahu en Washington, que tomaría el control de Gaza y expulsaría a los más de dos millones de habitantes de la Franja a Egipto y Jordania.
Trump dijo entonces que pretendía convertir el enclave en una especie de “Riviera de Oriente Medio”, aunque no dio detalles de cómo pensaba llevar a cabo estos planes (con información de EFE y Al Jazeera).